sábado, 27 de febrero de 2010

OS TUYOS , LOS MIOS Y LOS NUESTROS. Escribe RICARDO ARANDA . Candidato a la IMC.

Escribe Ricardo Aranda
candidato a la IMC


En los últimos 20 años los integrantes electos han llegado a la IMC junto a un grupo de asesores y desde el poder municipal han permitido el ingreso de amigos y correligionarios a la función pública.
Aquellos vecinos que en campaña electoral acompañaron al intendente electo terminaron siendo designados en la intendencia, la mayoría de las veces sin una descripción específica de la tarea a desarrollar.
También es conocido el método del ingreso a la IMC en tareas de limpieza y a los pocos meses aparecen como funcionarios administrativos e incluso se los ha visto desempeñando funciones que corresponden a funcionarios de carrera.
En los dos períodos del intendente Moreira ingresaron por este sistema de la designación a dedo, 585 funcionarios y en los dos primeros años de la administración Zimmer, 300 funcionarios nuevos sin concurso ni sorteo.
El Tribunal de Cuentas realizó una auditoría en el Departamento de Hacienda y constató un gravísimo apartamiento de las normas constitucionales y legales.
Allí se menciona la violación flagrante a los procedimientos de contrato para la función pública.
Dice el informe que algunos procedimientos para el ingreso de personal en la IMC fueron hechos por selección, pero aclara que estos han sido la excepción y no la regla.
Informa el Tribunal de Cuentas que los ingresos de personal administrativo ha sido todo por designación directa violando el articulo 10 del estatuto del funcionario.
A esta situación debe agregarse que el intendente municipal sin fundamentar el acto administrativo otorgó complementos de sueldos a su grupo de asesores por un monto de varios miles de dólares mensuales.
Existen 195 funcionarios que cobran sobresueldos, desvirtuando de esta manera la carrera administrativa.
Volver a la cristalinidad de las resoluciones de los gobernantes, la dignidad del funcionario, retomar la carrera administrativa y las evaluaciones y dignificar el trabajo municipal son prioridad absoluta para una nueva gestión de gobierno.
Vamos a terminar con la persecución y denigración de los funcionarios municipales de acuerdo al intendente que asuma.
Se terminarán los traslados arbitrarios y los ingresos por cuota política para pagar las promesas pre electorales.

0 comentarios:

Publicar un comentario