viernes, 19 de febrero de 2010

RECOLECCIÓN DE BASURA UN GRAN FRACASO


RECOLECCIÓN DE BASURA UN GRAN FRACASO

Escribe Ricardo Aranda

candidato a la IMC



La administración que culminó su gestión de gobierno, inició su trabajo con muchos asesores, revistas en colores con los proyectos y la presentación del programa con más de 100 técnicos.

A la hora de evaluar la gestión realizada en el área de la higiene ambiental y la recolección de residuos no cabe la menor duda que ha sido un rotundo fracaso.

La basura desborda los espacios públicos de ciudades, pueblos, balnearios y a los costados de rutas departamentales y nacionales.

El departamento de Colonia, orgullo del país, se ha convertido en un departamento que muestra su basura y basurales por donde se transite.

Los funcionarios de jerarquía no aparecen por ningún sitio y el resto se dedican al larguísimo lamento de que no hay personal, ni máquinas ni las mínimas condiciones para realizar esta tarea primordial.

El Frente Amplio llega con la vieja idea de los grupos medioambientalistas como DEMAVAL que en 1992 llevaron adelante un proyecto en la zona este del departamento, con la clasificación de residuos por parte de los vecinos y un trabajo posterior donde la basura era clasificada para su reciclado y venta posterior.

Este modelo que culmina en la producción de compost era vendido para abono en la zona y otros puntos del país.

Aquel modelo fue exitoso porque lo manejaban los grupos medioambientalistas y el gobierno departamental no obstaculizaba su tarea y ayudaba a que se concretara.

Luego llegaron los burócratas y decidieron juntar la basura desde una oficina y los resultados han sido nefastos para la higiene ambiental y para la cultura de los colonienses que merecen otros modelos que se aplican con éxito en otras ciudades del mundo.

El Frente Amplio aspira y se compromete a superar con creces lo que hizo la presente administración con la basura y los vertederos que hoy son focos de contaminación ambiental.

En los próximos días viajaré junto a integrantes de grupos medioambientalistas hacia el departamento de Flores donde se puso en funcionamiento una máquina moderna recicladora de plásticos para conocer su funcionamiento y posible instalación en nuestro departamento.







lanzamiento de la campaña.
te cuento:
domingo 7 de marzo, hora 20 , desde la junta deptal.
20 hs : acto en sala de sesiones de la junta.
21 hs ; actuaciones de distintos artistas del depto.





Secretaría Prensa

Aranda Intendente

0 comentarios:

Publicar un comentario