miércoles, 13 de enero de 2010

El presidente electo en Colonia

Mujica viaja a Buenos Aires
El presidente electo se encuentra en Colonia y tiene previsto visitar Argentina. “Tenemos que lograr el mayor margen de acuerdo que favorezca una relación sana con Argentina”, indicó

El presidente electo José Mujica viajó a Colonia y tiene previsto visitar Buenos Aires, aunque no confirmó si se reunirá con la presidenta Cristina Fernández.

El mandatario confirmó su viaje en su audición diaria en la emisora M24, donde habló del relacionamiento de Uruguay con Argentina y del corte del puente internacional general San Martín.

“Tenemos que lograr el mayor margen de acuerdo que favorezca una relación sana con Argentina”, indicó. En su espacio radial, Mujica habló de la relación de “hermandad” que debe existir entre Argentina y Uruguay y también de la controversia por el corte en el puente general San Martín.

“Nunca debemos olvidar que los gobiernos pasan y los pueblos quedan. Los países no se mudan y por lo tanto hay que tratar de manejar las relaciones de la forma más inteligente y de no intromisión para con los vecinos, en este caso los argentinos”, dijo.

En referencia a la controversia por Botnia, Mujica se limitó a decir que hay temas que “separan” a ambos países y agregó: “Sí problemas hemos tenido, problemas tendremos que solucionar. Y si no podemos hacerlo, no debemos cometer el error de agravarlos porque perjudicaríamos a nuestra sociedad”.

Mujica llamó a respetar la soberanía de Argentina “hasta en el detalle de sus formas” porque eso perjudicaría el relacionamiento con ese país. “Tenemos que trabajar con la mayor firmeza, habilidad y compromiso para lograr el mayor margen de acuerdo que favorezca una relación sana en este gobierno o con el que venga. Los problemas de Argentina son de ellos, y nuestras opiniones valen para nuestra forma de pensar, no de decidir”, dijo.

El presidente electo también se refirió a la llegada de turistas argentinos a las costas de Uruguay cosa que destacó como algo “muy positivo” teniendo en cuenta que el tipo de cambio “no favorece” esa situación.

“Hay que tener una relación lo más sincera posible, preservando nuestros intereses, y mejorar la relación de vecinos”, concluyó.




Fuente:

(Observa)
Fecha: 12/01/2010 12:29 Montevideo, Uruguay

http://www.observa.com.uy/actualidad/nota.aspx?id=91436&ex=27&ar=1&fi=16

0 comentarios:

Publicar un comentario